21806622.jpgTítulo: Croqueta y Empanadilla.
Autor: Ana Oncina.
Genero: Humor.
Saga: Croqueta y Empanadilla #1
Cantidad de páginas: 132.
Fecha de publicación: Marzo de 2004.
Sinopsis: “El libro que Romeo le habría regalado a Julieta. Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil! «Croqueta y Empanadilla» es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!”

La verdad es que llegué a este comic de la forma más inesperada. En mi país todos los años se celebra una convención llamada Montevideo Comics. En esta convención suele haber invitados especiales y en la de este año había una charla de la creadora de este comic. Si bien no fui a ver la charla de Ana, el título del comic era suficientemente interesante como para generarme curiosidad. Cuando vi la caratula supe que esto era algo que debía leer.

Este comic sigue la vida de “croqueta” y “empanadilla” una pareja hecha de dos alimentos. Si leemos a la autora, vemos que los personajes y las situaciones que aparecen en este comic están basadas en las experiencias de la autora y su novio.

c980af_aff7403e934a48f4ac5a9a68d6571d8d-mv2_d_2582_1868_s_2.png_srz_600_434_85_22_0.50_1.20_0 (1)

Lo interesante de este libro es la evolución de la relación. Al principio del comic podemos ver como croqueta está preocupado por lo que pensará empanadilla sobre su cuarto, sobre su limpieza o sobre él. Más adelante los vemos totalmente descontracturados y funcionando como una pareja que tiene varios años juntos.

Una de las cosas que me gustó de este comic es que es muy fácil sentirse identificado con las situaciones en las que se encuentran los protagonistas. De todas formas tengo que reconocer que no soy muy  fanático de este tipo de comics. Una de las cosas que me gustan de leer comics son las historias y ver como estas historias evolucionan y sus personajes avanzan. En este comic podemos verlo pero de una forma muy superficial por lo que no estaremos leyendo una historia ni muy profunda ni muy interesante.

Donde este comic empieza a brilla un poco más es en el arte. Ana Oncina logra crear efectos visuales muy lindos y unos personajes totalmente tiernos con pocos recursos. La autora utiliza una paleta de colores muy limitada. Además, se centra mucho en crear personajes muy tiernos y simplificados lo que hace que sea muy fácil identificarse y encariñarse con ellos.

Creo que Croqueta y Empanadilla es un comic que va a sacarles más que una sonrisa. Lamentablemente este comic solo sirve para esto y no logra mucho más. Es un buen comic para pasar un tiempo y reírse, pero no es algo que recomendaría a todo el mundo. Si son muy fanáticos de los comics de personajes como Garfield y Mafalda quizás sea una buena idea leerlo, en otro caso no se pierden mucho.

Opinión 2/5

4 comentarios sobre “Review: Croqueta y Empanadilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s