250px-Kdl1ussmallTítulo: Kirby’s Dream Land.
Desarrollador: HAL Laboratory.
Fecha de lanzamiento: 27 de Abril de 1992.
Género: Plataformas.
Plataformas: Nintendo 3DS y Gameboy.
Duración: 47 Minutos.
Sinopsis: ‘El Rey Dedede, el rey codicioso de Dream Land, roba toda la comida de sus ciudadanos y las estrellas mágicas que estos usan para obtenerla. Un día Kirby, uno de los residentes de Dream Land, decide salir a recuperar las estrellas y la comida. Entonces Kirby debe pasar por 4 niveles que se encuentran en un campo, en un castillo, en unas islas y en el cielo para después llegar a el Monte Dedede, donde se encuentran el Rey Dedede y su castillo, y derrotarlo en el ring.”

En el año 1992 pasaron dos cosas. La primera y más importante es el nacimiento de quien está escribiendo, además fue en este año donde el mundo conoció a un nuevo personaje de videojuegos Kirby. Kirby era una pequeña bolita rosa que tenía la capacidad de inflarse como un globo para volar e ir avanzando por los diferentes niveles que tiene este juego de plataformas.

hqdefault

La principal característica de este juego es su duración. La idea de Kirby era crear un videojuego de acción para la gente a la que no le gustan los videojuegos de acción. Una de las formas de hacer esto fue haciendo un juego corto y en el que se ponga mucho énfasis en las mecánicas de los jefes y en como derrotarlos.

La jugabilidad de este juego es excelente. Incluso para los parámetros actuales, Kirby’s Dream Land se mantiene como un buen plataformer llegando a tener niveles bastante difíciles y complejos. La capacidad de movimientos que tiene nuestro personaje es bastante limitada. En algunos momentos, la pantalla se llena de enemigos lo que nos obliga a hacer un movimiento bastante rápido para seguir adelante. Lamentablemente a pesar de que los niveles en si tienen algunos enemigos bastante complicados, la mayoría de los jefes son fáciles. Sacando a Lolo y Lala, el resto de los jefes de este juego son bastante simples y basta con aprenderse sus movimientos para predecirlos y derrotarlos con mucha facilidad.

kirbys-dream-land-0038

El sonido del juego es muy bueno. Hay que recordar que el Game Boy clásico era una consola con muy poco poder. A pesar de estas limitantes, el juego se las arregla para tener melodías alegres y pegadizas que hacen más divertido el gameplay. Lo que no me gusta tanto es que no tengo muchos recuerdos de una melodía en concreto. Todos los niveles tiene melodías bastante parecidas y si bien en el momento son divertidas y te compañan en el juego, una vez que cierras el juego las melodías se olvidan rápidamente.

Este juego cuenta con cuatro niveles. En cada nivel tenemos un mini jefe y un jefe final. Los minijefes son bastante simples y predecibles pero siempre nos dan un pequeño vistazo a lo que será el jefe final. Lo malo es que al terminar el cuarto nivel tenemos que volver a derrotar a los 4 jefes de los niveles anteriores uno tras otro. Yo no tengo problemas con repetir enemigos, pero este juego abusa de repetir mecánicas y personajes lo que por momentos lo hace un poco aburrido. La pelea final con el Rey Dede es brillante. Nos ponen a pelear en un ring muy pequeño contra un pingüino gigante. Lo interesante es que las mecánicas de este encuentro son tan buenas que los juegos de Kirby la mantienen hasta el día de hoy.

69076-Kirby's_Dream_Land_(USA,_Europe)-8

Para terminar. Este juego es recomendado para los que ya sean fans de Kirby y quieran conocer un poco más de la historia de como surgió este personaje. Es un juego demasiado simple y con pocas mecánicas (en este juego Kirby no puede absorber los poderes de sus enemigos) por lo que creo que no es el mejor juego para conocer al personaje.

Opinión 2/5

2 comentarios sobre “Review: Kirby’s Dream Land

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s