Little_Nightmares_Box_Art.pngTítulo: Little Nightmares.
Desarrollador: Tarsier Studios.
Fecha de lanzamiento: 28 de Abril de 2017.
Género: Plataformas.
Plataformas: PC, Play Station 4 y XBox One. (Jugado en PC).
Duración: 3 Horas.
Sinopsis: ‘¡Sumérgete en la enigmática atmósfera de Little Nightmares y enfréntate a los miedos de tu infancia! Ayuda a Seis a escapar de Las Fauces, un misterioso navío donde moran ánimas corrompidas en busca de su próxima comida… Explora la casita de muñecas más perturbadora que jamás hayas visto: escapa de su prisión y diviértete en su patio de recreo. ¡Saca al niño que llevas dentro y da rienda suelta a tu imaginación para encontrar una salida!”

Este juego es lo suficientemente extraño y oscuro como para llamar la atención a primera vista. Nuestro personaje es Six y su objetivo es escapar de un extraño barco donde estamos encerrados. Si bien al principio el juego recuerda mucho a Limbo, mientras pasamos los niveles empieza a volverse un juego más original y extraño llegando a mezclar géneros tan dispares como los puzzles y los juegos de sigilo.

El gameplay del juego es super interesante, porque nuestro personaje puede hacer muy pocas cosas. Con un arsenal que incluye únicamente: correr, saltar, agarrar, tirar un objeto, prender un encendedor, agacharse y deslizarse. Tenemos que pasar los diferentes niveles y esquivar a los diferentes enemigos que nos van apareciendo.

Si bien hay varios NPC malos, hay dos grandes tipos de enemigos. Los primeros son unas pequeños gusanos negros muy parecidos a las sanguijuelas. Los segundos son seres humanos que no dudarán en comernos si nos atrapan. Estos segundos enemigos son los más interesantes y en los que me voy a detener un poco más.

little-nightmares-review-shoe-

Muchos de los enemigos humanos que vemos, son seres extremadamente gordos que apenas pueden moverse del lugar en el que están y que se la pasan comiendo carne. Si bien los creadores del juego no dijeron nada de la simbología que aparece, yo tengo mi propia interpretación. Creo que estas personas simbolizan la sociedad actual, una sociedad extremadamente consumista que te incita a estar permanentemente sentado y engordando sin parar. Como estas personas no quieren tener nada que ver con la imaginación y otros puntos de vista, deciden comerse al ser pequeño e imaginativo que es nuestro personaje. Quizás esté divagando, pero creo que este juego muestra demasiados símbolos como para no buscarle un sentido oculto.

El arte del juego es la principal maravilla. Little Nightmares tiene un arte tan compleja y detallada que muchas veces el límite entre los objetos utilizables y los que solo están por decoración se borra. Aquí casi todo lo que veamos se puede usar para pasar los niveles pero no hay ningún tutorial o ningún cartel que te diga que los podes usar. El arte del juego queda al servicio del gameplay y te da una oportunidad excelente para investigar e intentar solucionar los desafíos que aparecen en tu camino.

LN_Gamescom_Screenshot_04_InTheChefBedroom_1470989776.jpg

La música del juego es totalmente atmosférica. Está pensada para desesperarte y ponerte en tensión cuando tienes que resolver los retos más difíciles del juego. De todas formas tengo que confesar que por una buena parte de mi experiencia me quedé sin audio por lo que no puedo decir mucho ya que jugué casi la mitad sin sonido.

El boss final es interesante pero no llegó a convencerme. Creo que las mecánicas eran demasiado predecibles pero el personaje era demasiado nuevo. No me gustan los juegos con un malo final que aparece a cada rato y que solo crea hype para la batalla final, pero creo que en este juego apareció demasiado al final. Es un personaje que lo vemos en la cinemática de inicio y en los últimos 15 minutos del juego. Realmente no se siente como haber vencido a alguien que nos hacía la vida imposible y por eso creo que el juego no me terminó de convencer.

Little Nightmares es un juego que le recomiendo a los que le gusten los juegos de sigilo. También a los fanáticos de juegos como Limbo y a los que le gusten las experiencias novedosas y extrañas. Este es un juego que fue muy pero muy publicitado desde la E3 del año pasado y quizás eso subió demasiado las expectativas que tenía de él, pero la verdad es que producto final se termina desinflando después de la primer hora y media de juego. Vale la pena jugarlo, pero no es de esos juegos obligatorios.

Opinión 3/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s