Review: Guardians of the Galaxy: The Telltale Series (Episodio 1)

395765-marvel-guardians-of-the-galaxy-the-telltale-series-playstation-4-front-coverTítulo: Guardians of the Galaxy: The Telltale Series.
Desarrollador:Telltale Games.
Fecha de lanzamiento: 18 de Abril de 2017.
Género: Aventura gráfica.
Plataformas: PC, Play Station 4, Android, IOS y Xbox One. (Jugado en PC).
Duración: 1h y 30 min.
Sinopsis: ‘Marvel’s Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series ofrece una nueva historia de los héroes menos populares del universo, la banda de andrajosos proscritos que se hacen llamar Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket, y Groot. A raíz de una épica batalla, los Guardianes descubren un artefacto de poder indescriptible. Cada uno de estos Guardianes tiene una razón para desear esta reliquia, al igual que un enemigo despiadado que es el último de su especie, y que no se detendrá ante nada para arrancarlo de sus manos.

De la Tierra al Milano a Knowhere y más allá, y al ritmo de la impresionante música, esta serie episódica de cinco partes te pone en las botas de Star-Lord en una original aventura de Guardianes, contada con el único y galardonado estilo Telltale, donde tus decisiones y acciones impulsarán el camino de la historia que experimentes.”

Captura de pantalla (30)

Después de un buen tiempo sin hablar de videojuegos en el blog, llegó la hora de volver a tocar el tema. En estos días se estrenó la segunda película de Guardianes de la Galaxia, pero esto no fue el único producto nuevo de esta franquicia. Hace un poco más de un año, Marvel había anunciado una alianza con Telltale Games para hacer un juego sobre una de sus franquicia y los elegidos para este honor fueron los Guardianes.

Como todos los juegos de Telltale, Guardians of the Galaxy es una aventura gráfica adaptada a tiempos modernos. Estos juegos se sienten como una película, la única diferencia es que cada ciertos minutos el juego nos da diferentes opciones con las que podremos elegir cómo avanzará la historia. Estas opciones pueden ser diferentes frases que puede decir nuestro personaje, ejecutar ciertas acciones en un tiempo determinado o tomar decisiones sobre para dónde va a girar la trama.

Si hay algo que caracteriza a las películas Guardians of the Galaxy es la banda sonora. Si bien no vi la segunda, en la primera gran parte del argumento gira en torno a la música que escucha Peter y como esta lo conectaba con su madre. En el juego la selección de temas no es tan interesante como en la película, pero logra mantener su espíritu y hacerte mover a su ritmo mientras estás jugando.

Captura de pantalla (31)

En el apartado gráfico tengo que decir que es un juego raro. Si bien Telltale es una empresa con un tipo de arte muy característico, en este juego los gráficos parecen ser una mezcla de muchas cosas. Se nota claramente la influencia de las películas, pero el diseño de los personajes está a mitad de camino entre estas y los personajes de los cómics lo que hace que varias caras queden extrañas.

Habiendo hablado de los temas más técnicos. Vamos a hablar de lo que realmente importa en un juego de Telltale, la historia. Antes de empezar quiero decir que esta historia va a tener una cantidad mínima de spoilers, pero que creo que van a ser necesarios para que sepan apreciar la historia de este juego.

El juego comienza con los Guardianes viajando por el espacio a bordo del Milano. Tras unas breves conversaciones aparece una nave en el horizonte. El capitán de esa nave es el mismísimo Thanos y son los Guardianes quienes se embarcan en la misión de asesinar al villano. Tras pasar por un pequeño laberinto el grupo llega a la habitación donde se encuentra Thanos y se desata un combate de cuatro contra uno. Rocket se queda en la retaguardia reparando su nuevo invento, un arma con suficiente potencia como para matar a Thanos de un golpe. Tengo que decir que esta secuencia de acción es excelente, si bien la jugabilidad es sencilla y en base a apretar los botones correctos en el momento correcto, tener la oportunidad de controlar a todos los personajes por turnos te transmite una sensación de acción increíble. Tras una larga pelea Peter dispara el nuevo invento de Rocket y logran matar a Thanos. Por primera vez en muchos años, la galaxia está libre de uno de sus peores tiranos.

Captura de pantalla (33)

Como este no es un juego de los Vengadores, los protagonistas no van a ir a comer shawarma. Los Guardianes viajan a un bar y empiezan a festejar. Aunque parezca increíble es aquí donde empiezan los problemas porque era Thanos quien los mantenía unidos, con él muerto cada uno es libre de viajar por el mundo a cumplir su sueño. Drax ya no tiene de quien vengarse, Rocket y Groot prefieren aprovechar la fama que consiguieron por matar a Thanos y hacerse ricos, Gamora siente remordimientos por haber asesinado a su padre y teme que Nebula decida vengarse. Por último, Peter quiere mantener al grupo unido y depende de las acciones del jugador si puede lograrlo o no.

Muchas veces escuchamos a la gente decir que el género de aventuras está muerto en los videojuegos. Creo que Telltale creó un tipo de aventuras gráficas novedoso y que si bien no es lo mismo que teníamos antes es lo suficientemente interesante como para mantener vivo el género. Este juego se lo recomiendo a cualquier fan de MARVEL, en especial a los fanáticos del MCU, además a cualquiera que le guste una historia llena de acción y con personajes carismáticos. El primer episodio es excelente y quedan otros 4 para seguir disfrutando.

Opinión: 5/5

2 comentarios sobre “Review: Guardians of the Galaxy: The Telltale Series (Episodio 1)

  1. Me vi la primera película de Guardianes de la Galaxia y me gustó, pero cuando vi que Telltale iba a sacar un juego tuve algunos reparos. El apartado artístico como dices tú choca un poco, no se si el dibujo caricaricaturesco les hace un favor, no sé si esperaba ver más semejanza con los actores de la película, pero bueno. A pesar de todo y tras leer tu análisis creo que le daré una oportunidad, quitando el apartado gráfico parece un juego bastante entretenido como muchos de Telltale.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que te haya llamado la atención. Esta historia no tiene nada que ver con las películas por lo que no te vas a hacer spoilers de la segunda película. Lo bueno que tiene es que mantiene el ambiente de las películas (esa mezcla de acción con humor que tanto las caracteriza).
      Espero que te gusten los dos primeros capítulos, yo termine de jugar el 2do anoche y ya ando con ganas de más.
      Un abrazo Umi y nos estamos leyendo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s