Cada año suelen anunciarse una gran cantidad de libros y somos muchos los que nos emocionamos con la idea de volver a leer a nuestros autores favoritos.  En el post de hoy, voy a hablar de 5 libros que me encantaría poder leer en lo que queda del año.  Si bien hay una lista más grande de libros que quiero leer, esta lista solo va a tener libros que supuestamente se lanzarán este año.

Origin de Dan Brown.

32283133

A pesar de ser un hombre muy criticado por los fanáticos de la “literatura seria” Dan Brown es uno de mis autores favoritos. Sus novelas suelen mezclar la historia y la ficción. Muchas veces, en las novelas de Brown, es difícil darse cuenta si lo que Langdon muestra como un hecho histórico es algo real o un invento del autor.

Además, Brown es un maestro a la hora de crear acertijos y retos utilizando lugares reales. En todas las novelas de esta saga, nos encontramos con grandes ciudades, cuadros y estatuas reales. Las conexiones que el libro nos dice que hay entre ellas son ficticias, pero Brown tiene la habilidad de hacernos creer que esas conexiones y relaciones existen en la vida real.

Las novelas de Brown son una de esas mezclas perfectas entre lugares reales, una historia atrapante y excelentes acertijos y retos. Si bien aún no tengo idea de que va a tratar este libro, tengo fe en Brown y su habilidad para hacer un libro interesante.

Beren & Luthien de J.R.R. Tolkien.

32708664.jpg

A pesar que la historia de Beren y Luthien se cuenta en el Silmarillion y en los cuentos perdidos, parece que la idea original de Tolkien era crear un poema épico que nunca llegó a publicarse en su totalidad.

Este libro, es una recopilación de los escritos originales de Tolkien. Aquí Christopher (su hijo mayor) se encarga de juntar los trabajos de su padre y darle forma para completar una obra completa. Además, esta edición incluirá las ilustraciones del siempre genial Alan Lee.

Si bien esta historia no es nueva, siempre me da gusto leer a Tolkien y me genera mucha intriga este nuevo libro. La forma de escribir de Christopher no suele ser muy de mi agrado, pero por volver una vez más a la tierra media soy capaz de aguantarla con gusto.

Mitología Nórdica de Neil Gaiman.

30831912

Si bien nunca tuve el placer de leer algo de Gaiman, este es un autor del que siempre escucho cosas buenas. Gaiman, fue el creador de grandes cómics como Sandman o Lucifer. Además se encargó de escribir grandes novelas como American Gods.

En este caso, Gaiman decide contar los mitos nórdicos como si fueran una recopilación de historias cortas. Este es un libro del que no paro de escuchar cosas buenas así que no puedo esperar a leerlo.

Si bien este libro no es una colección completa de mitos, es una selección que busca ser lo más fiel a las historias originales. Algo que a mi suele tirarme para atrás de los libros sobre mitología, es que con el paso de los años las historias fueron mutando y transformándose en algo diferente de lo que eran originalmente. Si Gaiman dice haber intentado ser fiel al material original creo que podemos intentar creerle y darle una oportunidad a este libro.

Sleeping Beauties de Stephen y Owen King.

30622162.jpg

A pesar de que nunca llegué a leer nada de Owen, Stephen es uno de mis autores contemporáneos favoritos y una colaboración padre-hijo es algo muy interesante.

La historia en sí es una mezcla de drama, ciencia ficción y terror (algo típico de Stephen King) así que por ese lado ya me tiene atrapado desde el principio.

Lo que no me convence un poco de esta novela es que sea una mujer la protagonista. Si bien Stephen es un excelente autor, sus personajes femeninos nunca terminan de convencerme (ni Susannah, ni Carrie llegaron a convencerme). De todas formas, King es un excelente autor que es capaz de crear increíbles historias y por eso le tengo fe.

No se mucho de este proyecto, pero a simple vista me interesa y espero que sea un libro interesante.

The Winds of Winter de George Martin.

12111823

Quizás esté siendo muy pero muy positivo al poner este libro en esta lista. Martin es un escritor genial pero dedicó mucho tiempo a la serie, convenciones y cosas que no tienen mucho que ver con el próximo libro. Yo espero que esta vez si salga el libro.

Sobre el libro en sí, Danza de Dragones terminó con una cantidad enorme de personajes en posiciones difíciles. Jon, Daenerys, Cercei, Varys, Stannis, Aegon, entre otros. Todos ellos terminaron el libro anterior en situaciones sumamente comprometidas. Además, creo Danza de Dragones fue un libro que generó más preguntas que respuestas y nos puso a punto para varias grandes batallas. Sin duda Vientos de Invierno va a ser uno los libros más interesantes de los próximos años (esperemos que si salga este año) y por eso lo tengo en mis 5 libros más esperados.

Si bien estos no son los únicos libros que quiero leer que salen este año, creo que son los más interesantes y los que me tienen con más expectativas. ¿Ustedes están esperando el lanzamiento de algún libro éste 2017? ¿Cuales están esperando?

5 comentarios sobre “5 libros que espero leer este 2017

  1. ¡Hola!
    ¿Qué decirte? Me encantó cada uno de esos libros. No me lo había puesto a pensar hasta el momento pero tenés razón en cuanto a King, creo que sus personajes femeninos son mejor desarrollados cuando están como soporte. En cuanto a Martin… Todavía tengo que ponerme al día con GOT, estoy al día con la serie pero apenas terminando el tercer libro, como vi que tardaba en sacar el nuevo, me dediqué a otras prioridades por el bien de mi alma (ODIO estar al día con sagas inconclusas).
    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!
      Igual al ser una colaboración este libro puede estar bueno. Sobre GOT te recomiendo que te pongas a leer, el libro se pone muy bueno y hay un punto en el que la serie y el libro se separan por completo. A mi me esta gustando más la historia de los libros así que te animaría a seguir leyéndolos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s