El Wizard Rock o también conocido como WRock es un género musical basado en la historia de Harry Potter. Este género empezó en el año 2002 con la banda Harry and the Potters y si bien el género incluye la palabra “rock” no todas las bandas que lo componen tocan rock.

Este género se caracteriza por tener un gran enfoque social. La Harry Potter Alliance es una ONG creada por fans que busca crear un mundo mejor y suele aliarse con diferentes bandas de WRock para hacer llegar su mensaje a más personas. El último ejemplo de esta alianza es el disco “Hex the patriarchy” (maldición imperdonable al patriarcado): el objetivo de este álbum es enviar un mensaje de igualdad al mundo.

Lamentablemente estas bandas empezaron a decaer desde que se lanzó la última película de la saga. De todas formas, con el estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos está resurgiendo la pottermanía y es un buen momento para escuchar su música. Además, este año se está organizando un nuevo festival de WRock para agosto y todo parece apuntar a que escucharemos canciones nuevas de varias bandas.

Para terminar, creo que la mejor forma de hablar de música es escuchando música. Por eso, ahora voy a hacer una selección de mis bandas favoritas y recomendarles algunas canciones para que las conozcan.

Harry and the Potters es la banda fundadora del género y por eso había que nombrarla. Son una banda de rock, pero su especialidad es el humor de sus letras. Actualmente siguen tocando, y si bien su último disco Harry and the Potters and the Power of Love es del año 2009 es una de las bandas que tocarán en el próximo LeakyCon.

Canciones recomendadas:

Save Ginny Weasley
Voldemort can’t stop the rock
The weapon

Ministry of Magic.

Conocidos como “la boyband del WRock“, Ministry of Magic mezcla el rock con la música electrónica para generar un sonido único y diferente del de cualquier otra banda de WRock. A lo largo de sus 4 años de carrera lanzaron 7 discos siendo una de las bandas más prolíficas del WRock a pesar de haber tenido un carrera tan corta.

Esta banda está formada por 5 youtubers. Como era de esperar, su carrera no duró muchos años y ahora cada uno está dedicado a sus carreras solistas. A pesar de esto lograron ser una de las mejores y más populares bandas de WRock.

Canciones recomendadas:

the Bravest man i ever knew
Lily
Goodbye Privet Drive

Lauren Fairweather.

A pesar de que empezó su carrera como una de las voces de The Moaning Myrtles, Lauren Fairweather siguió su carrera como solista dedicándose casi exclusivamente a temas sobre Harry Potter.

El estilo musical de Lauren podría nombrarse como folk, pero realmente alcanza varios géneros diferentes. Actualmente tiene 4 discos de estudio y sigue lanzando singles por lo que es de los pocos artistas del género que sigue en actividad. De Lauren les recomiendo que escuchen “The Prince’s Tale” un disco conceptual que abarca la historia de Snape y Lily Potter. A lo largo de las canciones los puntos de vista van cambiando entre ellos dos.

Canciones recomendadas:

Harry
I’m going to Hogwarts
Post-Potter depression

The Parselmouths.

Para las integrantes de este grupo, los libros de J. K. Rowling tienen un gran problema. Las chicas de Slytherin (Millicent Bulstrode y Pansy Parkinson) son personajes vacíos y aburridos. Con esto en mente, Kristina Horner y Brittany Vahlberg decidieron crear una banda que muestre chicas reales de Slytherin.

The Parselmouths es un grupo humorístico. Si bien la gran mayoría de sus canciones hablan desde el punto de vista de chicas de Slytherin, también tienen varios temas sobre el fandom en general.

Canciones recomendadas:

This is never going to end
We let a gryffindor in the band
Freaking ask me to the yule ball

Riddle TM.

Para terminar voy a mencionar un grupo de la tierra de Rowling. Riddle TM está formado por dos hermanas de Oxfordshire. Lo interesante de esta banda es que mientras Victoria se dedica a cantar, su hermana Georgia graba todos los instrumentos que escuchamos en cada canción.

Canciones recomendadas:

I Must not tell lies
The boy who lived
Trought the trap door

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s