En el post de hoy, voy a realizar un tag invitado por Agus de La Biblioteca de Hermione. Basado en los personajes de la serie de televisión Glee, tengo que nombrar un personaje literario que tenga las mismas cualidades de un personaje de la serie. Si quieren leer el excelente blog de Agus, pueden visitarla aquí.

  1. Rachel Berry. Una persona que quiere brillar, que quiere hacerse notar y se siente apartada e invisible.
    Hay muchos personajes que entran en esta categoría. De todas formas creo que el más opacado es nuestro querido John Watson. A pesar de que John intenta hacerse conocido, después de todo es el narrador de las aventuras de Sherlock Holmes, el pobre tiene que competir con una de las mentes más privilegiadas de la historia. Por eso creo que Watson es una persona que por más que intenta brillar, se siente invisible y apartada.
  2. Finn Hudson. Una estrella que hemos perdido y que echamos de menos.
    ¿Una estrella? ¿Qué mejor que un personaje con nombre de estrella? Creo que Sirius Black es una de las muertes que más me dolió en toda la literatura. No solo fue una figura paternal para Harry, sino que por un tiempo tuve la esperanza que fuera una nueva familia para el joven brujo. Lamentablemente no se cumplió.
  3. Quinn Fabray. Una persona que ha sido infeliz, que nunca ha tenido lo que ha querido y que ha luchado por ser querida y feliz.
    Tyrion Lannister. Creo que Tyrion es el ejemplo perfecto de alguien infeliz. Su padre lo odia, su hermana lo intentó asesinar apenas nació, tuvo que escapar al este por un crimen que no cometió. Tyrion es muchas cosas, pero entre esas cosas podemos decir que es un infeliz de primera.
  4. Noah Puckerman.  El matón. El que al principio se mete con todo el mundo pero en realidad luego es amigo de sus amigos.
    Draco Malfoy. Draco es el clásico personaje que se hace el malo, pero que a la larga termina dándose vuelta y volviéndose bueno, porque realmente nunca fue malo.
    Yo se que muchos me van a decir que The Cursed Child no es canon, pero si Rowling lo autorizó para mi ya lo es. Malfoy se muestra como uno más del “trío protagonista” en este libro. Creo que si alguien hizo todo el viaje de “matón” a “amigo” es Draco.
  5. Santana López. La más mala del barrio, a pesar de que luego tenía su corazoncito. Siempre ha sido en el fondo algo malvada.
    ¿Personajes malvados? Tengo bastantes, pero creo que el mejor ejemplo es Cersei Lannister. A pesar de ser una mujer que lo tiene todo, salvo el amor del hombre que ama, Cersei dedicó su vida a hacer miserable al resto. Es un personaje que si bien en algunos momentos me dió pena, no podemos decir que sea una buena persona.
  6. Kurt Hummel. El chico acosado. Al que le han hecho bullying por ser como es,  le han atacado y humillado.
    Sin dudas el personaje que se merece este puesto es Samwell Tarly. Sam es una buena persona, pero es pésimo guerrero. Por ser un hombre intelectual y no un hombres de armas tomar fue enviado al Muro por su propio padre y fue allí discriminado y golpeado por sus propios compañeros. Incluso cuando logró hacer algo bien, lo llamaron “mortífero” para seguir haciendole bullying. Sin duda, Sam es el mejor ejemplo de un personaje que fue víctima de bullying por ser quien es.
  7. Mercedes Jones. La de las sombras. La chica que es impresionante en algo pero siempre ha sido acaparada por otra y no brilla por sí misma hasta muy tarde.
    Este personaje es un personaje genial desde que arranca el libro. De todas formas, Arya Stark es una joven opacada por su hermana. Si bien Arya es una joven excelente en muchos aspectos, flaquea mucho como hija de un señor y posible heredera de Invernalia. Arya queda bastante opacada por Sansa en el primer libro, al ser “la hija mayor de Ned Stark” pero rápidamente los roles se invierten y todos preferimos a Arya antes que a Sansa.
  8. Blaine Anderson. Una persona que ha ayudado a otra a ser como realmente es, a no tener miedo a nada y a vivir sin tapujos.
    Jon Snow. Si bien Jon no se caracteriza por ser un personaje que ayude al resto, es justamente lo que hizo por Sam: ayudarlo a que salga adelante y se anime a ser quien és.
  9. Brittany S. Pierce. La chica tonta, la que no se entera nunca de nada pero en realidad es muy lista.
    Luna Lovegood. Luna es un personaje que siempre fue tachado de loca; sin ir más lejos, su apodo es Lunática. De todas formas Luna es una persona sumamente inteligente y es gracias a ella que logran destruir el horrocrux de la diadema de Ravenclaw.
  10. William Schuester. La persona que ha sido un padre para todos. Que siempre ha apoyado a alguien pase lo que pase y que no ha parado hasta que esa persona ha cumplido sus sueños.
    Albus Dumbledore. Creo que todos los alumnos de Hogwarts lo querían como si hubiera sido su propio padre. A pesar de que al final es un personaje un poco cuestionado, creo que Dumbledore se preocupó de Harry y el resto de sus alumnos como si fueran sus propios hijos.

Al final siento que mi tag fue casi exclusivamente Canción de hielo y fuegoHarry Potter. Igual fue divertido y ahora me toca a mi tagear a algunas personas que también tiene unos blogs excelentes.  Espero que se animen a hacerlo porque es bastante divertido.

Si alguien más quiere hacerlo también está invitado. Es un tag divertido que te hace pensar más de lo que parece a simple vista.

Un comentario sobre “Glee Booktag.

  1. Que interesante, la verdad que es que muchos personajes esconden más de lo que muestran. Me encanta como has mencionado a personajes que cumplen esas características, sobre todo si son de Juego de Tronos y Harry Potter. Por cierto yo también sigo llorando la muerte de Sirius Black…que injusticia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s