2728814-7740550763-1boxsTítulo: Broforce.
Desarrollador: Free Lives.
Fecha de lanzamiento: 15 de Octubre de 2015.
Género: Acción, Plataformas.
Plataformas: PC, Play Station 4 y Xbox One. (Jugado en PC).
Sinopsis: ‘Broforce’ es un juego en el que controlarás a docenas de ‘bros’, o lo que es lo mismo, todo tipo de héroes sacados de diferentes películas. La ‘Broforce’ es una unidad especial que solo entra en acción en casos extremos, y el mundo se encuentra en uno de esos momentos. ¡Es el momento de actuar!

En este juego de Free Lives todo es susceptible de ser destruido. Podrás editar tus propios niveles y combatir en nombre de la libertad en modo cooperativo. Entra en ‘Broforce’ y accede a un mundo cargado de humor y en continua expansión.”

 

Si tienen mi edad, seguramente recuerden las películas de acción de los años 80 y 90. Películas en las que los actores se volvían auténticos héroes de acción. Creo que nadie puede decir nombres como Stallone, Mr. T o Bruce Willis sin pensar en sus contribuciones al género de acción y sus personajes. Si tienen mi edad, también recordarán el videojuego Metal Slug, un juego de acción ambientado en la guerra de Vietnam que tiene bastante similitud con películas como Rambo.

¿Por qué estoy haciendo esta introducción? Porque Broforce es la mezcla perfecta entre estas películas y juegos como el Metal Slug. Un juego de plataformas horizontales en el que encarnamos a diferentes “bros” (personajes de estas películas de acción). El objetivo de estos niveles es matar a todos los terroristas que encontremos en nuestro camino, liberar a los bros que estén en manos de nuestros enemigos y por último asesinar al enviado de Satanás que lidera a los terroristas.

broforce-20928

Este juego es interesante porque contiene muchas críticas a la visión norteamericana de la guerra. El comandante de los Broforce suele meter frases que muestran un gran nivel de crítica a los argumentos de las películas de guerra.

“Estas personas no piensan como nosotros. ¡Liberalas de su miseria!

Además de tener una buena crítica, la jugabilidad es excelente. Cada personaje tiene 4 botones posibles. Un disparo común, un disparo especial, un ataque cuerpo a cuerpo y un botón para saltar. Con estos controles simples, el juego se concentra en dar la mayor cantidad de acción posible. Todos los escenarios que vemos son totalmente destruibles, esto hace que se genere una sensación de caos mientras se juega y si uno no está atento a lo que pasa puede perderse entre los detalles.

Los personajes del juego están sacados textualmente de las películas en las que se basan. Pero para darle un poco de humor, los nombres están cambiados para que incluyan la palabra “bro” en alguna parte. Es por eso que terminamos jugando con personas como “Rambro” (Rambo), “Mc Bro” (Mc. Gyver), “Brobaracus” (Mario Baracus)  o “Indiana Brones” (Indiana Jones).

Este juego también recuerda a Metal Slug a la hora de conseguir vidas. Cada vez que rescatamos a un bro, nuestro personaje cambia al bro que rescatamos y ganamos una vida. Este sistema hace que el juego sea entretenido y nunca se vuelva estático, ya que estamos permanentemente cambiando de personajes y adaptándonos a lo que nos proponga el juego.

broforce-screenshot-08-ps4-us-15jan16

A nivel de historia, el juego no presenta grandes avances. La mayoría de los mapas son prácticamente iguales y la única diferencia es la paleta de colores y el tipo de enemigos que aparecen. De todas formas, la temática de los mapas es interesante ya que nos lleva por diferentes ambientes. El primer ambiente es la guerra contra el terrorismo, para ser coherente con la lógica americana estos mapas se encuentran en Asia (desde el cercano al lejano oriente). El segundo grupo de mapas está basado en las películas de Alien, estos mapas están en centro y Sudamérica. El último grupo de mapas es el infierno, llegamos a este lugar luego de que se abra un vórtice en el medio de Estados Unidos. El boss final del juego es el mismísimo Satanás.

El conjunto gráfico del juego no es la gran cosa. El arte está hecho completamente en pixel art salvo las imágenes de los bros que son caricaturas. Este juego si resalta en el audio. La banda sonora es increíble y no solo cuenta con buena música ingame, sino que incluye dos canciones compuestas exclusivamente para el juego. Broforce por la banda Strident y The Ballad of Rambro son dos temas que perfectamente podrían pertenecer a un disco de cualquier banda normal. Para nuestro disfrute pertenecen a la banda sonora de este juego.

Para terminar, Broforce es un juego de plataformas cargado de acción. Si bien a nivel de historia y gráfico puede ser un juego mediocre, logra compensarlo con las mecánicas y los carismáticos personajes que nos presenta.

Opinión 5/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s