9025186Título:Ciudad de hueso.
Autor: Cassandra Clare.
Genero: Fantasía urbana.
Saga:Cazadores de Sombras #1
Cantidad de páginas: 512
Fecha de publicación: 27 de Marzo de 2007.
Sinopsis: “En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Cazadores de sombras pertenece a un género que nunca me terminó de convencer. La fantasía urbana es un extraño género literario en el que los vampiros, hombres lobo, o cualquier otro tipo de criaturas viven entre nosotros. Estas criaturas no sólo son reales, sin qué generalmente viven ocultas a simple vista y suele existir alguna historia de amor que involucra a la protagonista en algún tipo de triángulo amoroso (porque no hay nada más romántico que un monstruo que necesita sangra humana para sobrevivir). En cazadores de sombras, no tenemos uno de estos monstruos como interés romántico pero si tenemos todos los otros clichés del género.

“Clary se preguntó si existían los vampiros feos, o tal vez alguno que estuviera gordo. Tal vez no convertían en vampiros a la gente fea. O quizá la gente fea simplemente no deseaba vivir eternamente.”

La historia de Clary comienza cuando sale a bailar con su amigo Simon y ve a un grupo de jóvenes asesinando a otro. Traumatizada por la experiencia Clary vuelve a su casa y al poco tiempo su madre también es atacada por uno de estos demonios. Para suerte de Clary, un cazador de sombras llamado Jace decide rescatarla y llevarla a un lugar seguro (la Academia). Es aquí donde Clary empieza a conocer el mundo de tinieblas mundo de los cazadores de sombras y de los subterráneos (como le llaman a las criaturas fantásticas).

Es desde este punto que Clary decide aliarse con Jace para intentar rescatar a su madre. Por el otro lado, Jace decide aliarse con Clary porque cree que la chica es mucho más que una mundana (simple mortal) y quiere ayudarla creyendo que ella podría ser una cazadora de sombras.

Cuando empiezan a escarbar en el pasado de Clary y su historia, descubren que la chica tiene un bloqueo de memoria. Este bloqueo explica por qué no puede recordar nada relacionado con los subterráneos y los cazadores de sombras. Intentando desbloquear el hechizo, recurren a los Hermanos Silenciosos. Los Hermanos no pueden ayudarlos y a Clary no le queda otra que recurrir a Magnus Bane el hechicero que le bloqueó la memoria (y el personaje más interesante del libro).

Desde este punto la historia se desvía en una pequeña aventura para rescatar a Simon. Simon termina cometiendo un pequeño error en la casa de Magnus y depende de ser rescatado por Clary y Jace. En este punto de la historia los argumentos y situaciones se vuelven ridículas, incluso la negociación para rescatar a Simon se da de una manera de lo más estúpida.

Una vez que vuelve Simon tenemos una situación de hormonas adolescentes, celos, enojos y discusiones. Por suerte para mi, esta parte pasa bastante rápido y se concentran en conseguir la famosa copa mortal y en ir a luchar contra el villano final.

No quiero hacer spoilers porque no me gustan los reviews que arruinan las historias. Lo unico que quiero decir es que este libro tiene mucho más de “novela juvenil” que dé “fantasía urbana”. Yo entré a leer este libro esperando una versión demoníaca de Harry Potter y me terminé encontrando con un triángulo amoroso. Si bien tengo fe en los reviews que dicen que el resto de los libros son mejores, creo que va a pasar un tiempo antes que vuelva a tocar un libro de esta saga.

Opinión 2/5

2 comentarios sobre “Review: Ciudad de hueso

  1. A nosotras nos encantan estos libros pero es verdad que es totalmente juvenil. Pero ya cuando te adentras más a su mundo está difícil salir jajajaja con Los orígenes, la Guía de subterráneos, Las Crónicas de Magnus y ahora la nueva trilogía. Es algo enviciado.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s