10219816.jpgTítulo: La princesa de hielo.
Autor:  Camilla Läckberg.
Genero: Crimen.
Saga: Fjällbacka #1
Cantidad de páginas: 416
Fecha de publicación: 2003.
Sinopsis: “Tras el fallecimiento de sus padres, la escritora Erica vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka. No imagina que allí se verá envuelta en una peligrosa intriga cuyos protagonistas no son otros que sus propios compañeros de infancia. El drama se desata cuando su amiga Alex, quien se encontraba embarazada, aparece muerta. Todos creen que fue un suicidio; sin embargo, pronto se descubre que fue asesinada. Con la ayuda del comisario Patrik, la joven descubre un oscuro secreto del pasado largamente guardado. Camilla Läckberg es hoy una de las escritoras más leídas de Suecia. Nacida en 1974 en Fjällbacka, un pueblo de la costa oeste de Suecia, sus novelas han entrado en las listas de los libros más vendidos y han sido galardonadas con el premio a la mejor novela negra por la Academia Sueca. Sus libros han sido editados en más de treinta países, por lo que ya es considerada como la nueva reina del suspense de nuestros días.

Esta novela fue una de las primeras novelas que leí este año. De todas formas, hasta el momento no me había sentado a escribir una opinión. Por lo que ya es el momento de sentarme a escribir algo sobre la primer novela de Camilla Läckberg.

La princesa de hielo es la primer novela de la saga de Fjällbacka. El nombre de la saga proviene de un pequeño pueblo pesquero al sur de Suecia. Hay que recordar que ésta saga también es conocida como La saga de Patrik Hedström pero al ser un personaje secundario prefiero nombrarla como Fjällbacka.

Esta novela empieza cuando el clásico viejito del pueblo entra a una casa que estaba cuidando y encuentra un cadáver. La muerta es Alex Wijkner, la hija predilecta de una familia de la alta sociedad del pueblo y amiga de la infancia de Erica. Si bien todo parece apuntar a un suicido, Erica (y quienes conocen más íntimamente a Alex) no creen que ella se haya podido suicidar.

Intentando descubrir la verdad sobre la muerte de su amiga. Erica se une al joven detective Patrik  Hedström  y juntos empiezan a investigar el pasado de su amiga los motivos de su muerte. Además, el libro incluye una pequeña historia de amor entre Patrik y Erica.

Sin entrar en el terreno de spoilers. Creo que esta novela está bien armada, pero por alguna razón no me llegó a convencer. El asesinato tiene sentido y uno no se ve venir al asesino hasta las últimas páginas. Los personajes son interesantes y bien construidos por lo que si bien no me terminó de convencer este libro me dan ganas de leer una secuela para “ver que tal”.

La autora aprovecha a sus personajes para crear una red de problemas en el pequeño pueblo. Entre los temas que toca la novela encontramos la violencia doméstica y el abuso sexual. Dos temas que si bien se tratan de tocar de la forma más correcta posible, la autora no llega a darle la importancia que deberían.

Esta novela es muy buena a la hora de plantear un asesinato, darle motivos al asesino y crear una historia a partir de ese asesinato. En lo que no es tan buena es a la hora de crear a los personajes. Me encantaría decir que los personajes me suenan raros por las diferencias culturales entre Uruguay y Suecia, pero creo que el problema es más profundo y por eso los personajes no terminan de convencerme.

Para terminar, el libro tiene sus puntos fuertes pero hay algo que hace que sea muy difícil engancharse con esta lectura. Es un libro que leí relativamente rápido porque estaba de vacaciones, pero en ningún momento me sentí enganchado con la historia como para querer devorarla. De todas formas creo que le voy a dar una oportunidad a la segunda novela, quizás un culto de fanáticos religiosos es lo que necesita ésta saga para terminar de convencerme.

Opinión: 2/5

2 comentarios sobre “Review: La princesa de hielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s