Review: Green Arrow Rebirth Vol 1

31223254Título: Green Arrow Vol.1. La vida y la muerte de Oliver Queen.
Autores:  Benjamin Percy (Guión), Otto Schmidt (Dibujos), Juan Ferreyra (Dibujos), Nate Piekos (Rotulista).
Genero: Comic de superheroes.
Serie: Green Arrow Rebirth.
Fecha de publicación: 4 de Enero de 2017
Tomos: Del #1 al #5 y Rebirth.
Sinopsis: “La vida de Green Arrow cambió para siempre al ser traicionado por alguien cercano a él. Su relación con Black Canary fuerza a Ollie a enfrentarse al hecho de que no puede luchar contra “el hombre” si él es “el hombre”. Uno a uno todos sus amigos empiezan a abandonarlo y ni todo el dinero del mundo los traerá de vuelta.”

Para ser alguien que se define a si mismo más como “marvelita” que de fan de DC empezar los reviews de comics con un comic de DC es algo raro. De todas formas voy a tratar de hacerle justicia a esta nueva serie de comics del arquero verde, ya que si hay alguien que le supo hacer justicia a este vigilante es Benjamin Percy. No solo supo crear un universo donde Oliver pueda explorar el mundo y brillar con luz propia, sino agarró el personaje y le sacó todos los accesorios para dejarlo lo más natural posible.

green-arrow-1

En estos comics, vemos a un Oliver Queen pobre, muchos piensan que Ollie está muerto y por eso los dueños de Queen Enterprise pasan a ser otras personas y dejando a Ollie con una sola vida, la del vigilante de Seattle (si, esta vez Green Arrow va a estar ambientado en una ciudad real y no en una ciudad ficticia, cosa que me encanta)

Este comic empieza con Oliver Queen (Green Arrow), Dinah Lance (Black Canary) y Emiko Queen (hija de Oliver y Shado) intentando detener un grupo de trafico de personas en el puerto. De todas formas, esto es solo el principio ya que Oliver intenta ir a su empresa a recuperar la gerencia, pero rápidamente lo echan con la excusa de que no es la persona más adecuada y como había fingido su muerte antes no iba a tener lo necesario para llevar adelante una empresa.

green-arrow-2

El primer tomo termina con una revelación interesante, al parecer Amiko está trabajando con su madre y juntas intentan asesinar a Oliver. Si bien rápidamente se revela que Oliver sobrevive, lo interesante de esto es que los que contrataron a Shado son los llamados “los quemados”, un grupo de hombres con la piel quemada que son los mismos detrás del complot para controlar las empresas de Oliver.

green-arrow-v6-3-pagina-6

El resto del comic avanza en como Oliver intenta luchar contra esta organización y recuperar su empresa y su vida. Sin intenciones de hacer mucho spoiler y arruinarle el primer volumen a quien lo quiera leer, este comic es super interesante porque va haciendo saltos permanentes entre el pasado y el presente de Oliver. Por momentos muestra su vida como una persona normal y por otros momentos muestra su vida de superheroe, aquí me saco el sombrero ante el equipo de arte que logró con una magnifica calidad, mostrar las dos caras del personaje con dos tipos de artes muy diferentes Oliver Queen (con un arte alegre y luminosa) y Green Arrow (con un arte muy oscura y triste).

green-arrow-4

Este “reinicio” de DC llamado Rebirth viene pisando bastante fuerte y Green Arrow promete ser una saga muy pero muy interesante. Mostrando un personaje mucho más humano y elaborado que en otras entregas, todo esto acompañado de un arte fantástica deja muy bien parado a Ollie para esta nueva serie.

Opinión 3/5

green-arrow-3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s