Review: La pirámide roja

12929218.jpgTítulo: La pirámide roja.
Autor: Rick Riordan.
Genero: Fantasía, Juvenil.
Saga: Las crónicas de Kane.
Fecha de publicación: 4 de Mayo de 2010.
Sinopsis: «Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo Julius Kane. La noche en que se reencuentran, el doctor Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia.

Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas. Pronto, Sadie y Carter descubrirán que su padre ha liberado a cinco dioses del Antiguo Egipto y que, el más vengativo de todos, Set, tiene la mirada puesta en ellos. Para detenerlo, los hermanos deberán embarcarse en un peligroso viaje alrededor del mundo; una aventura en la que averiguarán la verdad sobre su familia: pertenecen a una enigmática y mágica orden que existe desde tiempos de los faraones…»

La Piramide Roja es uno de esos libros que uno abre esperando más de lo mismo y si bien en cierto aspecto es más de lo mismo, la historia se hace tan divertida y fresca que termina enganchandote. En este libro seguimos a los hermanos Kane (Carter y Sadie), ellos son hijos de un famoso egiptologo pero crecieron separados ya que son descendientes de una antigua familia y tienen la sangre de dos faraones (Carter Ramses y Sadie Namer).

La historia empieza cuando Julius Kane (el padre de Sadie y Carter) los lleva al museo britanico a ver la Piedra Rosetta. Si bien él les dice que se escondan en el despacho del restaurador, los jovenes no hace caso a las sugerencias de su padre y van con él. Al llegar ven que Julius está escribiendo uns jeroglificos de colores en la piedra, en ese momento la piedra explota, Julius Kane es atrapado en un sarcofago que se hunde en la tierra y 5 dioses son liberados al mundo mortal.

Tras este incidente, los chicos deben volver a la casa de su abuela donde son interrogados por la policía y posteriormente rescatados por su tío (Amos Kane). Amos los lleva a Nueva York donde se encuentra uno de los Nomos (sedes) de la «Casa de la Vida» una antigua asociación de magos que se encarga de mantener a los dioses egipcios detenidos en la Duat (el inframundo egipcio).

Aquí los chicos descubrirán por medio de sueños, que uno de los dioses que se liberó es Set el dios de caos. El plan de Set consiste en crear una piramide roja con la que canalizaría todo su poder y crearía una tormenta capaz de barrer toda la vida del mundo.

Si bien esta historia parece bastante parecida a las de Percy Jackson, las Cronicas de Kane son mucho más internacionales, solo en este libro los protagonistas pasan por Inglaterra, Egipto, Francia y Estados Unidos, lo que en mi opinión hace mucho más interesante la historia.

Si les gustó Percy Jackson deben leer este libro, además se aprende mucho sobre la mitología egipcia que si bien sus dioses principales son bastante conocidos, es una de las mitologías de las que muchos saben poco.

Opinión 4/5

11 respuestas a “Review: La pirámide roja

Add yours

  1. A mi me encanta todo lo que sea Antiguo Egipto aunque no sé por qué pero siempre me ha llamado la atención. Igual el libro me parece algo infantil porque leo en tu reseña y siento que ya pase mi etapa de leer libros de ese tipo.

    Por qué le diste 4 de 5 estrellas y no las 5?

    Le gusta a 1 persona

    1. Porque sigue siendo un libro juvenil y es bastante simplón en algunos aspectos. 5 estrellas se lo dejo a esos libros que se quedan contigo por toda tu vida, este es solamente un buen libro.

      Me gusta

      1. Ya veo, creo que a eso me referia con que no era un libro que quisiera leer porque en estos momentos de mi vida busco otro tipo de lecturas. Además tu eres o muy generoso con tus puntuaciones o tienes mucha suerte eligiendo libros.

        Le gusta a 1 persona

      2. Por ahora voy subiendo reviews de cosas que me gustaron.
        También me cuesta mucho terminar de leer un libro que no me gusta así que generalmente no puedo puntuarlos porque no siempre los término si me aburren mucho.

        Me gusta

      3. Yo creo que tampoco haría un review de un libro que no me guste pero igual me parece terapeutico hablar de un libro que odias, así que lo hago en Instagram.

        Y a mi me cuesta abandonar los libros, tienen que ser demasiado malos o a veces los abandono porque siento que no es el momento para leerlos y luego los leo en otra ocasión.

        Le gusta a 1 persona

      4. Yo los únicos libros que abandone fueron Crepúsculo (lo agarre por curiosidad y en menos de un capítulo se me desapareció la curiosidad) y El Leñador de Mark Wilson (dice ser una novela pero se siente como leer una enciclopedia ).
        Viendo mi lista de Goodreads, tengo reviews malos:
        Divergente (leí solo uno y me bastó ).
        Los dos primeros de 50 Sombras de Grey.
        Algunos manga que fueron pésimos.
        Cualquier cosa escrita por Poe (sigo leyéndolo con la esperanza de encontrar al genio del que habla la gente ).
        No soy tan bueno con los reviews, solo que en el blog empece a subir libros que recomiendo. Ya van a llegar los reviews malos (aparte no subo los reviews a medida que voy leyendo, de los que subí al blog el único libro que leí este año fue Carrie, el resto los leí hace 2 o 3 años).

        Me gusta

      5. Yo no me podría acordar de lo que leí hace tantos años como para reseñarlos pero tengo pésima memoria, si no fuera por Goodreads jamás sabría lo que leí dentro de un año.

        Crepúsculo lo leí, y no solo ese sino que la saga entera y nunca pensé en abandonarlo a pesar de que en muchos momentos quise dejar de leer y hasta saltarme capítulos pero era muy joven y no podía abandonar un libro porque lo encontraba injusto hacia el libro.

        Me han dicho que El Leñador es muy raro y no conozco a nadie que le haya gustado, además que Mike Wilson me da mucho miedo (èl, como persona).

        Divergente lo abandoné porque no me gustó y no se acababa nunca. Las sombras de Grey también las abandoné y creo que ese fue el primer libro que abandoné en mi vida.

        Igual las cosas que yo he leído de Poe son bien cortas como para abandonarlas así que igual deberías tratar de terminar algo. De Poe creo que lo único que me ha gustado es La máscara de la muerte roja, pero lo leí en inglés y no sé si la traducción afecta mucho a su escritura.

        Me gusta

    1. A mi esta es la saga que más me gustó. Siempre me sorprende la habilidad de Riordan para crear un mundo interconectado basado en la mitología.
      Un abrazo y nos estamos leyendo!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑