Mi top 10 de pokémon de Jotho

Admenos que hayan estado viviendo abajo de una piedra por el último año, seguramente hayan escuchado hablar de Pokémon Go, ese juego de realidad aumentada que tomó al mundo por sorpresa y generó desde accidentes, hasta crear nuevas amistades. El pasado jueves de noche (por lo menos en Uruguay era de noche) se lanzó oficialmente la segunda generación con 80 nuevos pokémon para ir a atrapar por el mundo y haciendo aún más difícil la consiga de Atrapalos a todos. En este post voy a contarles cuales son mis 10 lineas evolutivas favoritas de esta segunda generación, por esto vamos a tener más de 10 pokémon en la lista y así para los que no hayan jugado a los juegos de gameboy y quieran jugar a Pokémon Go los empiecen a conocer.

10) Hoot-Hoot y Noctowl.

noctowl_banner

Hoot-Hoot y Noctowl son los pokémon búhos, dos pokémon nocturnos que vuelan en los cielos de Jotho. Personalmente me encanta esta linea evolutiva por su diseño, son dos pokémon que se mantuvieron únicos hasta hace muy poco tiempo siendo los dos únicos pokémon basados en aves nocturnas.

Si bien no les serán muy útiles para capturar gimnasios en el juego, estos dos pokémon son hermosos visualmente y por eso tienen el puesto numero 10.

9) Skarmory.

15 - 1.png

El puesto número 9 se lo lleva otro pokémon volador (este top 10 está lleno de pokémon voladores). Skarmory es un ave de acero, un pokémon muy poderoso que solo con ver su imagen te irradia la sensación de poder y peligro.

Skarmory es un pokémon raro en los juegos, así que supongo que en Pokémon Go va a ser bastante difícil de conseguir. De todas formas promete ser un excelente pokémon para luchar en los gimnasios, así que muchos van a estar muy contentos de encontrarlos.

8) Heracross.

a85723be924e1255834dc5445f134975.jpg

Basado en un escarabajo, Heracross es un pokémon de lucha y bicho que llega con mucha fuerza a Pokémon Go. En los juegos originales es un pokémon que hasta tiene una mega evolución, lo que demuestra que tiene un poder y un potencial increíble.

Sobre este pokémon tengo que decir que en lo que va de la “expansión” ya capturé uno y el pokémon más fuerte de mi equipo (a pesar de que tenga malos IV) así que si ven uno atrapenlo, son pokémon increíblemente poderosos y les van a servir muchísimo para atrapar gimnasios.

7) Spinarak y Ariados.

tumblr_nao3h4xkJb1tyhxbyo1_1280.png

Volvemos a tener otra linea evolutiva de pokémon bichos, esta vez son bicho/veneno y son dos pokémon muy pero muy rápidos y potentes. Basados en arañas, Spinarak y Ariados llegan con un diseño increíblemente lindo (para ser un pokémon araña).

Además de todo esto, son pokémon muy fuertes y creo que vienen a revindicar a los pokémon bichos en el juego (que por ahora solo Pinsir y Scyther podían dar lucha).

6) Mantine.

Molly_Hale_Mantine_Bubble_Beam.png

Mantine es un pokémon volador/agua que si bien no tiene un arsenal increíble de poderes (y ser doblemente débil contra los pokémon eléctricos) es un pokémon hermoso. Mantine solo está en esta lista por su diseño, está basado en una mantaraya que puede volar así que solo con eso se gana un lugar en mi corazón.

5) Misdreavus.

starry_night___misdreavus_by_sakura_kree.png

Misdreavus es un fantasma tierno y sonriente. Creo que no hay mucho más que decir ademas de eso. En Pokémon hay una falta de fantasmas hasta la tercer generación y si bien Misdreavus es solo uno viene a rellenar un vacío que había en el juego, ahora hay un poquito más de pokémon fantasmas para elegir.

4) Scizor.

scizor_strikes_back_by_jarv69-d49lrsk.png

Rápido, poderoso y la evolución de uno de los pokémon más queridos en la primer generación. Scizor tiene todo lo necesario para ser uno de los pokémon favoritos de muchos de los jugadores de Pokémon Go.

Si bien al ser bicho/acero es super débil contra los ataques de fuego, es un pokémon con tanto poder en bruto que muchos lo van a tener entre sus favoritos.

3) Mareep, Flaaffy y Ampharos.

7302c64fbaeeaffe7f15ea04c9845a74.jpg

 

Llenos de ternura, lanita y potentes descargas eléctricas los pokémon ovejita llegan a Pokémon Go. A todo el mundo le gusta estar calentito en invierno y no hay mejor forma de hacerlo que con ropa de lana.

Ahora, no se dejen engañar por su aspecto lindo y tierno. Esta linea evolutiva termina con uno de los pokémon eléctricos (no legendarios) más poderosos que existe, si les gusta tirar truenos con sus pokémon eléctricos no duden en atrapar a estas tiernas ovejitas, los van a ayudar con muchos gimnasios.

2) Umbreon y Espeon.

minimalistic_espeon_and_umbreon__material_design__by_eugeniantoons-da2vwth

 

Es difícil encontrar una linea evolutiva de un pokémon que sea tan querida como la de Eevee. En este caso el pokémon con más evoluciones diferentes incluye dos nuevas opciones a su arsenal Espeon (que evoluciona solo de día) y Umbreon (que evoluciona solo de noche).

Espeon es un pokémon psíquico con mucho, pero mucho poder. Umbreon es lo contrario, un pokémon oscuro con mucho poder. Sin duda estos dos van a ser dos de los pokémon que más gente quiera tener (ya que las evoluciones de Eevee resultaron ser excelentes pokémon en Pokémon Go.

1) Cyndaquil, Quilava y Thyplosion.

1304238851___overheat__eruption__ember___by_kakyotakahashi-d3fampe

 

Permanentemente discriminados por su “falta de poder” estos pokémon son los pokémon que más ganas tengo de atrapar en este juego. Para el que no lo sepa, yo empecé a jugar a los juegos de pokémon con la edición Oro (si bien sigo el juego desde que salió el anime mi primer juego fue el Oro). Como se imaginarán mi primer pokémon fue Cyndaquil y por eso lo tengo guardado en un lugar tan especial en mi corazón.

A pesar de que a muchos no les gusta, este va a ser uno de los pokémon que más fuerza va a meter en los gimnasios. Teniendo en esta nueva generación tantos pokémon de acero, Cyndaquil va a llegar para fundir unas cuantas toneladas de metal.

Para terminar ¿Ustedes que pokémon están esperando? ¿Siguen jugando a Pokémon Go? ¿Cuales son sus pokémon favoritos de esta segunda generación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s